FrikiDune

De todo un poco, pero sin abusar.
Fecha actual Vie Sep 03, 2010 4:24 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

La de siempre: ¿verías esta película después de haber leído el análisis?
Me muero de ganas!! A partir de ahora es mi objetivo en la vida!! 33%  33%  [ 1 ]
Mmm Si estoy muy aburrido... a lo mejor hasta me lo planteo 0%  0%  [ 0 ]
Ni hablar,es una bazofia increíble. Antes vería una de Uwe Boll! 0%  0%  [ 0 ]
Si me invitas tú,Marxi...me arriesgo!!! 66%  66%  [ 2 ]
Votos totales : 3
Autor Mensaje
 Asunto: 2019, tras la caída de Nueva York
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 5:37 am 
Frikidunero raso

Aquí está el esperado por todos resumen de esta obra de arte!!xDDD Ya lo dice el dicho: lo bueno se hace esperar....

2019, tras la caída de Nueva York

Imagen

-Director: Sergio Martino
-Guión: Sergio Martino y Ernesto Gastaldi
-Intérpretes: Anna Kanakis, Michael Sopkiw, Romano Puppo y Valentine Monnier
-Año: 1983
-País: Italia/Francia
-NOTA: 9,5 (IMPRESCINDIBLE)

Como ya sabeis la mayoría,porque lo he posteado en otro tema de este foro, la historia tiene mucho que ver con la de la reciente producción "Hijos de los hombres". Bueno, tiene que ver todo...y nada. Me explico: probablemente esté basada en la misma obra literaria que la peli actual, porque el argumento es muy muy similar, pero sin embargo apostaría mi hemisferio cerebral friki a que tienen pocas similitudes en el resto.

TRAMA El argumento es, llana y simplemente, la historia de un mundo apocalíptico después de una guerra nuclear. Ésta ha ocasionado que las mujeres dejen de ser fértiles y supondrá, a largo plazo, la pérdida de la especie. El planeta está controlado principalmente por dos potencias: los EURAKS, formada por Europa y los continentes de Asia y África que se agenció durante la guerra, y el grupo de resistencia, véase los Estados Unidos. Es entonces cuando se corre el rumor de que existe una mujer capaz de tener hijos en pleno centro de Nueva York, y ambas organizaciones se lanzan a la caza. El protagonista es un cazarrecompensas (o algo así) que es contratado por el grupo de la Resistencia para ir a la ciudad ayudado de otros dos personajillos, encontrar a la mujer y mandarla en una cápsula a Marte, donde irán los que quedan de la resistencia a perpetuar la especie. Para ello tendrán que enfrentarse con las fuerzas de los EURAKS,que les pisan los talones.

PASARELA Uno de los elementos más destacados de toda la película es la pasarela. Modernidad y clasicismo se unen en composiciones que,sin duda,marcarán una época en la cutrería del cine. Cito sólo los más importantes:

Parsifal, el protagonista, luce unos elegantes vaqueros ajustados y una chupa de cuero muy peculiar, realizada con cota de malla en sus mangas. Completan el modelito una cinta en la frente y una cara de mazapán cocido e inexpresivo. Sublime.

Los segundos en el ranking serían las Tropas del EURAKS, sin duda, con un flamante uniforme de kendokas (compuesto por túnica y máscara) y unas elegantísimas ballestas que lanzan rayos rojos sónicos. Para destacar el conjunto, suelen ir subidos en caballos pura raza.

Para acabar destacaremos los logradísimos trajes de la Tribu de los Hombres-Mono (si,es cierto,lo juro xDDD), cuyos integrantes van caracterizados cual personajes teatrales, pero siempre con el inigualable toque de las telas brillantes.

El resto me temo que debereís descubrirlo vosotros mismos :wink:

EL GUIÓN Sin desperdicio. Uno de los mejores guiones de película de serie Z que he visto nunca. Frases que pasarán a la historia (como la de "¡Dejadle en paz! Él no tiene la culpa de no ser un niño") y escenas míticas hasta la saciedad (a destacar aquellas en las que se demuestra lo tremendamente cruel y desalmado que es el protagonista) abundan en esta cinta. Eso sí, no espereis mucha coherencia entre ellas. Siempre se puede pensar que, para haberlo hecho sobre la marcha, les ha quedado un guión impresionante xDDD

REALIZACIÓN Decorados sencillos, rodajes al aire libre, iluminación casi siempre natural, efectos especiales cutrecillos,actores desconocidos... En fin,que hicieron lo que pudieron. Destaca sobre todo la estupenda maqueta de una Nueva York arrasada que, a pesar de todo, sigue notándose que es una maqueta. Los rayos láser de las ballestas están incluidos también de una forma un poco surrealista. Pero lo más cómico con creces es ver personajillos como los de esta película luchando xDDDD Creíble lo que es creíble, pues no queda mucho. Digamos que los puñetazos pasan como poco a dos metros del enemigo. Son divertidísimas.

CONCLUSIÓN Como no me quiero liar más, sólo os diré que TENEIS QUE VERLA!!! Está llena de gags absurdos y personajes extravagantes. Os garantizo que no os vais a aburrir. Es más, os garantizo que hará mucho tiempo que no os reís tanto xDDDDDD

P.D.Espero no haberos estropeado nada de la peli. He intentado no hacer referencia a escenas concretas, pero si os habeis quedado con ganas y quereis que comente alguna, ya sabeís. Que sé que os morís de curiosidad xDDDD Y por cierto, si alguien quiere conseguirla, que contacte conmigo por messenger y os la envío. Aviso que es casi imposible de encontrar. Ahí queda eso.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 27, 2006 2:40 pm 
Frikidunero raso

PLAS PLAS PLAS Solo puedo decir que tengo mas ganas ahora de verla.... y yo que trataba de ver cine de autor ultimamente:P

Digna de analisis, ya veo a Pasku preguntandote que a ver si lo quieres colocar en la seccion correspondiente :D

Yo he podido ver un minutillo del principio y la maqueta de Nueva York es sencillamente impresionante de lo chula que es y lo que canta como maqueta jajaja
Imagen
Y que portada, que portada :lol:

Y realmente es necesario que conteste a la encuesta????xDDDD

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 1:34 am 
Frikidunero raso

Entonces parece que no me he pasado con el análisis!! BIEEN!!!XDDDD

Los primeros 10 minutos están bien...pero espera a ver los 20 siguientes xDDD El cartel, menos mal que lo has añadido,se me había olvidado!!xDDDd Ahí donde lo veis,no tiene absolutamente nada que ver con la peli :up:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 10:04 pm 
Frikidunero iniciado

Marxi, has hecho un fabuloso artículo/comentario sobre la película, haces que la persona se haga una idea concreta de la película en cuestión para que así sepa qué va a ir a ver.

Pero ahora llega la 2ª parte de "película" (y nunca mejor dicho); tras leer el citado artículo (el cual repito, demuestra la capacidad de su escritora) he llegado a la conclusión de que el "film" es una "fantasmada" cojonuda, y a mí en el cine las "fantasmadas" y/o "charlotadas" no me van nada, nada. De ahí mi voto en la encuesta por el cariño y el aprecio que sabes que te tengo, Marxi: "Si me invitas tú, me arriesgo" :jajaja:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 12:31 am 
ADMINISTRADOR

Niktgrump escribió:
Digna de analisis, ya veo a Pasku preguntandote que a ver si lo quieres colocar en la seccion correspondiente :D

Y la respuesta es...? :mrgreen: xD

Hombre, pues mirad, como no hay muchos analisis tampoco y lo ha puesto en plan analisis (nota incluida) lo voy a mover a dicho foro, ya que como he comentado en la review de Nikt y sus "zombies" se permiten replicas xD.

Saludos

PD: respecto a la encuesta, yo voy donde ella me diga xD, aunque sea a ver la pelicula "DJNano & Bustamante se van de farra" xD

Apreciar la belleza, encontrar lo mejor en los demás;
Dejar el mundo un poco mejor, ya sea con un niño sano, con un huerto o con un mal social erradicado;
Saber que, aunque sólo sea una vida, ha respirado mejor porque tú has vivido.
Esto es tener éxito." (Ralph Waldo Emerson)

Asunto:
NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 5:36 pm 
Frikidunero raso

Citar:
Paskuator:
PD: respecto a la encuesta, yo voy donde ella me diga xD, aunque sea a ver la pelicula "DJNano & Bustamante se van de farra" xD

xDDDDD Dios,Pas,espero que no lo digas en serio!!!! !!!! xDDD O a lo mejor lo dices porque sabes que NUNCA le desearía a nadie una tortura como esa xDDDD

Bueno,me alegra que os haya gustado el análisis. Gab, si no quieres verla tú solito, ya la veremos en la quedada... HAY que verla!!! Es una obligación cultural!! :up: :jajaja:

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]