Voy a analizar unos cuantos apartados (con vuestro permiso, por supuesto

):
2) Los géneros de vida descritos en el film serán correctos, tenida cuenta de las exigencias particulares del drama y del espectáculo.Primero: ¿definición de correcto? O sea, que si yo planto a un pordiosero que tiene que robar para alimentarse ¿no es correcto?, si tenemos a un perturbado mental, que se escapa del centro psiquiátrico y tiene ataques esquizoides contra abuelas que compran cereales integrales en el supermercado, ¿no es correcto?
¿Qué cojones es "correcto"? Por entonces tendríamos que decir que correcto=falso=irreal y que yo sepa, algo correcto es algo válido, y por tanto, en la medida de lo posible, realista.
Segundo: ¿Exigencias particulares del drama y el espectáculo? ¿Y acaso el ver al mencionado perturbado de antaño agrediendo contra la lógica humana y huyendo -posteriormente- de la ley y el orden no es dramático y, sobre todo, bastante "espectacular"?
3) La ley, natural o humana, no será ridiculizada y la simpatía del auditorio no irá jamas hacia aquellos que la violentanLa ley "natural y humana" es que somos imperfectos, y por tanto cometemos errores e injusticias varias. Poner a mister perfecto y miss pechitos respingones-pero-moderadamente-ocultos como si fueran Adan y Eva antes del pecado (pero vestidos, eso sí), justamente va contra la ley "natural y humana", por el sencillo hecho de que es una falsedad. La apología de la mentira ridiculiza más al hombre que no mostrarlo tal como es
Y si no te gusta, te jodes. Haberte reencarnado en Morsa.
1) El Asesinato
a- La técnica del asesinato deberá ser presentada de manera que no suscite la imitación.Venga, vale, todos a matar con ondas telequinéticas o con rayos que caigan del cielo. Bueno, espera... ¿eso no sería una blasfemia hacia Dios?
Pues todos a morir de infartos, a ver cómo lo imitamos
c- La venganza, en nuestros días, no será justificada.Código:
Escena de película:
-Paco, ¿qué te pasa?
-Nada, que han matado a mi hijo y lo han tirado por el puente para que se lo coman los indig... las ratas.
-Ah... ¿qué sientes?
(se mira el guión)
-Mmm... Creo que el índice Bursátil del DOW JONES va a caer de nuevo :|
2) Los métodos criminales no deberán ser presentados con precisión.b- Se observarán las mismas precauciones en lo que concierne al incendio voluntario.Bueno, primero, ¿y si es involuntario si se detalla? Ya sabéis, estos "enlaces" de casualidades que hacen que se provoque un incendio. ¿Eso da igual que sí esté detallado? En todo caso las películas se pueden saltar esto poniendo a una persona no en sus plenas facultades que provoca incendios... pero no son voluntarios
Y siendo voluntarios... ¿hace falta censurarlo? Porque uno coge un mechero y unas cerillas y ya puede hacer fuego, ¿eh? que no hay que saber bioquímica aplicada o similares... No es que sea un descubrimiento al alcance de unos pocos privilegiados.
3) El tráfico clandestino de drogas y uso de éstas no serán mostrados en ningún filmVale, me parece bien, pero con tres correcciones:
1) no vale habérselas tomado antes de grabar (se notan los efectos)
2) el alcohol ES droga.
3) el TABACO también.
Ahora que le digan a mi amigo Bogart que le quiten el cigarro (bueno, y a la compañía tabaquera que tengan detrás). Es lo bueno de ser una droga regularizada.
4) Fuera de las exigencias propias de la trama y de la pintura de los personajes, no se dará lugar al alcohol en la vida norteamericana.¿Y en la vida de los sioux? Y sobre todo... ¿y en la vida de los rusos, se permite el alcohol? arghhhh malvadosssss arghhhhhh con bebidas pecaminosas arghhhhh
Siempre nos quedará la coca-cola. Y ese aborto de ángel del consumismo llamado Papá Noel.
De todas formas, ¿cuánto duró esta ley? Porque que yo sepa en las películas no se pedían un trina en un bar, ni cuanto iban a la casa.
"¿Le apetece un chupito de trina?"
"Lo siento, no bebo, estoy de servicio."
Sí, hoy estoy demagogo y peleón jajaja, pero en algunas creo que no ando demasiado desencaminado...
Un saludo.